En un esfuerzo por concientizar sobre la importancia de evitar criaderos de mosquitos, en el Colegio «Sol de América» se llevó a cabo una jornada educativa llena de diversión y aprendizaje.
Desde el SENEPA se destaca la valiosa y permanente colaboración de los niños en el combate a las enfermedades transmitidas por vectores, siendo los más importantes agentes de cambio en sus comunidades.
El evento, dirigido al nivel inicial y primer ciclo del Colegio «Sol de América» de la ciudad de Asunción, contó con una serie de actividades diseñadas para captar la atención de los presentes y transmitir los conocimientos necesarios para prevenir el dengue, Zika y chikungunya.
Una de las atracciones principales fue la presentación de un teatro de títeres, especialmente creado por el área de Educación Comunitaria del SENEPA. Los coloridos personajes y las historias entretenidas lograron cautivar y divulgar el mensaje principal de manera lúdica.
Además, los divertidos bailes y juegos reforzaron los conocimientos adquiridos. Por medio de canciones y movimientos corporales, los niños aprendieron acerca de la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, utilizar repelente y vestir ropa que cubra la mayor parte del cuerpo para evitar picaduras.
Con estas jornadas se busca fomentar hábitos saludables en las familias y enseñar a los niños de todo el país a ser agentes multiplicadores de cambio en sus entornos, por un Paraguay sin criaderos.