Como cada semana, el frente interinstitucional conformado en la capital del país se abocó a tareas de prevención y control de las arbovirosis.
La movilización se desarrolló en 11 manzanas del barrio Obrero, en donde fueron inactivados 774 criaderos.
Durante esta jornada comunitaria, los equipos del SENEPA cubrieron un total de 11 manzanas y visitaron 104 predios. Como resultado directo de la minga, se logró la inactivación de 774 criaderos, lo que representa un importante avance en la reducción de potenciales focos de propagación del vector.
Se encontraron criaderos en diferentes estados: el 35% de los criaderos identificados fueron clasificados como útiles, es decir, aquellos que podrían ser aprovechados si no se toman medidas preventivas. Un 54,41% correspondió a criaderos inservibles, los cuales no tienen utilidad y deben ser eliminados para evitar riesgos. El restante 9,70% fueron criaderos naturales, que se generan en el medio ambiente.
De la actividad participaron varias dependencias de salud, como el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), la Dirección General de Promoción de la Salud, la XVIII Región Sanitaria y el Hospital General de Barrio Obrero, con el acompañamiento de la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción.