El SENEPA, como institución comprometida con la salud pública y el bienestar de la comunidad, realizó la entrega de un importante lote de insumos a la Zona Operativa Regional III.
Estas herramientas serán fundamentales para realizar un monitoreo vectorial constante y así poder implementar medidas de control efectivas y oportunas.
La vigilancia entomológica es una estrategia clave en la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vectores. Al fortalecer las capacidades de los equipos del SENEPA se contribuye a garantizar la salud y el bienestar de toda la población.
En representación del director general del SENEPA, Dr. José Montiel; la directora técnica, Dra. Yohana Benítez, realizó la entrega de 100 ovitrampas, 5 fronto luz, 38 pares de guantes, 1 trampa Shannon y 1 microscopio binocular al jefe de la Zona III – Cordillera, Sr. Pablo Cáceres.
Estos elementos permitirán a los equipos técnicos asentados en Cordillera intensificar las actividades de vigilancia entomológica en todo el departamento.
El respaldo sostenido a las zonas operativas regionales de todo el país resalta el compromiso de la alta conducción institucional con la salud pública paraguaya.