En la sede de la Zona Operativa I Concepción del SENEPA tuvo lugar la entrega de motocicletas, insumos y equipos para el fortalecimiento institucional y seguir optimizando los servicios para el primer departamento del país.
El acto contó con la presencia de la Gobernadora de Concepción, Dra. Liz Meza; Intendente de la ciudad de Concepción, Bernardo Berni Villalba; Director del Hospital Regional de Concepción, Dr. Mario Pérez; Director de la Penitenciaría Regional, Abg. Andrés Cabral; Directora Técnica del SENEPA, Dra. Yohana Benítez; Concejales Departamentales y Municipales.
El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) dio un paso significativo en la intensificación de las acciones de prevención y control de las enfermedades transmitidas por vectores en el departamento de Concepción, con una importante dotación de motocicletas, equipos e insumos para su sede local.
Esta acción, enmarcada en el plan de fortalecimiento institucional, permitirá agilizar las labores en toda la región, optimizando la capacidad de respuesta en diferentes niveles.
En representación del director general del SENEPA, Dr. José Montiel; la directora técnica, Dra. Yohana Benítez, hizo entrega de tubos Kant, pipetas, fronto luz, guantes, trampas Shannon, paquetes de aldogón, bidones de alcohol y planillas Ento 2, 3 y 4 al jefe de la Zona I – Concepción, Sr. Renéd Chávez, para fortalecer la vigilancia entomológica regional.
Asimismo, se reasignaron cinco motocicletas, con los cuales los seneperos podrán llegar a un mayor número de comunidades, intensificando así las acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores.
Por otro lado, se aprovechó la ocasión para hacer posesión al cargo del nuevo jefe de Transporte de la Zona I, el Sr. Carlos Enrique Lailla, por Resolución N° 3.800 del Ministerio de Salud y Bienestar Social.
En representación del SENEPA, también estuvieron presentes la Dra. Martha Bazzano del equipo de la Dirección Técnica, el asesor Milder Melgarejo Valiente, el jefe de Zona 1 Renéd Chávez, encargados de los sectores de Horqueta, Loreto, Yby Ya’u, funcionarios administrativos y operativos.