En el barrio San Vicente de Asunción se llevó a cabo una minga ambiental enfocada en la lucha contra el Aedes aegypti, mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, Zika y chikungunya.
La actividad fue realizada en colaboración entre instituciones del Ministerio de Salud y dependencias de la Municipalidad de Asunción.
Durante la minga, se trabajaron 25 manzanas y se visitaron un total de 179 predios. Se identificaron diferentes tipos de criaderos: el 32% fueron considerados útiles, el 56% inservibles y el 13,15% naturales.
Como resultado de las acciones realizadas, se lograron inactivar 1,078 criaderos, contribuyendo así a la reducción de la proliferación del mosquito en la zona. Esta actividad resalta la importancia de la participación comunitaria en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores.
El Ministerio de Salud Pública, a través de sus diferentes dependencias locales y nacionales, trabaja arduamente en el marco de la campaña «Esyryry ñati’û», buscando el empoderamiento ciudadano en la lucha contra el vector transmisor del dengue, Zika y chikungunya.