Con un acto protocolar en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, se dio apertura a las próximas jornadas para la lucha contra las arbovirosis.
Se contó con la participación de instituciones locales, en el marco de la campaña nacional «Esyryry ñati’û».
En las instalaciones de la municipalidad, autoridades y funcionarios de diversas instituciones locales y fuerzas vivas se unieron para dar inicio a las mingas ambientales de esta temporada en el distrito de Coronel Bogado.
Con el acompañamiento técnico y operativo del SENEPA, se intensificarán las acciones de control con el objetivo de concienciar a la comunidad sobre la importancia de prevenir la proliferación del Aedes aegypti, principal vector del dengue, Zika y chikungunya.
Así también, las brigadas impartirán charlas para brindar información clave sobre cómo evitar los criaderos de mosquitos, de modo a que cada vecino pueda conocer las medidas preventivas y aplicarlas en sus hogares.
El Ministerio de Salud Pública, a través de sus diferentes dependencias, trabaja arduamente en el marco de la campaña «Esyryry ñati’û», buscando el empoderamiento ciudadano en la lucha contra las arbovirosis.