En la ocasión se llevaron a cabo acciones en el barrio Santísima Trinidad, con el objetivo de eliminar criaderos de Aedes aegypti y mantener el entorno libre de mosquitos.
Como cada miércoles, prosiguen las mingas ambientales en barrios de la capital, con la participación de los vecinos, funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), la XVIII Región Sanitaria, la Dirección General de Promoción de la Salud y la Municipalidad de Asunción.
Las brigadas recorrieron 24 manzanas, inactivando 502 criaderos, enseñando la correcta disposición de recipientes y otras medidas preventivas como el autocuidado para evitar picaduras.
Los tipos de criaderos registrados fueron en un 39% útiles y 52% inservibles. En tanto que los de origen natural, como hueco de árboles, axilas de plantas representaron el 10% de lo hallado.
Con estos trabajos se busca una intervención oportuna para que cada persona inactive de manera correcta los elementos que sean potenciales para la proliferación del vector transmisor del dengue, Zika y chikungunya.