En la movilización realizada en 80 manzanas del barrio Urbano, brigadas recorrieron viviendas y otros sitios para la eliminación masiva de criaderos, con una fuerza operativa que involucró a varias instituciones.
Durante la jornada fueron visitados 248 predios, en donde fueron inactivados 1.269 criaderos, de entre los que se destacan una gran cantidad de botellas, latas, bebederos de animales, canaletas de tejado y axilas de hojas.
En ese contexto, se constata la eliminación directa de 687 criaderos, 547 tratados físicamente y 35 intervenidos químicamente. Los tipos de objetos registrados fueron en un 22% útiles, 72% inservibles y 6% naturales.
Las brigadas contaron con la presencia de la Municipalidad de San Rafael del Paraná, las Fuerzas Armadas de la Nación, el SENEPA y la Unidad de Salud de la Familia local.
El Ministerio de Salud Pública, a través de sus diferentes dependencias locales y nacionales, trabaja arduamente en el marco de la campaña «Esyryry ñati’û», buscando el empoderamiento ciudadano en la lucha contra el vector transmisor del dengue, Zika y chikungunya.