Con la meta de garantizar la salud de la población, inicia una importante movilización de dos jornadas en la ciudad de Capitán Miranda, departamento de Itapúa, con la participación de instituciones locales y la comunidad.
La actividad consiste en la eliminación masiva de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, con cobertura en los barrios Inmaculada, Fracción Sozonik, Mburucuyá, Paraíso, Pioneros, Moisés Bertoni y San José.
El acto de apertura contó con la presencia de representantes del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, Municipalidad de Capitán Miranda, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Instituto de Formación Docente, Unidad de Salud de la Familia y COMISOE.
Se destacó la importancia de las mingas ambientales para evitar posibles brotes de arbovirosis y que deben ser replicadas constantemente por parte de todos los sectores de la sociedad. Asimismo, se informó que se continuarán realizando las acciones casa por casa el día 15 de noviembre en los barrios Moisés Bertoni y San José de la misma ciudad.
Se insta a la comunidad a colaborar con las actividades, permitiendo el ingreso de los funcionarios y colaboradores a las viviendas para cumplir con las labores enmarcadas en la campaña nacional “Esyryry ñati’û”, consistentes en la búsqueda, identificación e inactivación de criaderos de mosquitos.