General Artigas: inactivan más de 4.000 criaderos en gran minga ambiental

433 predios fueron intervenidos en cuatro barrios del distrito de General Artigas, departamento de Itapúa, con un trabajo integrado entre instituciones locales y nacionales.

Un total de 4.652 criaderos de mosquitos fueron inactivados en una gran minga ambiental en la ciudad de General Artigas, en donde fueron inspeccionados predios pertenecientes a 60 manzanas del citado punto.

La cobertura de las actividades abarcó a los siguientes barrios 1, 2, 3 y 4, con la participación del SENEPA, la municipalidad local, el centro de salud, la Policía Nacional, la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de Itapúa, el Colegio Nacional «José Gervasio Artigas» y fuerzas vivas de la comunidad.

Se resalta que el 80% de los criaderos encontrados corresponden a la categoría de inservibles, como neumáticos en desuso, botellas y latas, además de recipientes útiles en un 15% y naturales en un 4%.

La eliminación de criaderos de mosquitos sigue siendo la medida más eficaz para hacerle frente al mosquito Aedes aegypti, por lo que se exhorta a la ciudadanía a implementar las recomendaciones socializadas en todas las plataformas digitales del Ministerio de Salud Pública y del SENEPA.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2024/11/18/general-artigas-inactivan-mas-de-4-000-criaderos-en-gran-minga-ambiental/