El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) se encuentra retroalimentando competencias técnicas con capacitaciones al personal de las zonas operativas regionales.
Esto se realiza con el objetivo de optimizar las técnicas de control químico y garantizar una mayor eficacia en el combate a los vectores.
El taller, que se desarrolla tanto en el ámbito teórico como práctico, cuenta con la participación de destacados expertos del SENEPA del Departamento de Zonas Operativas Regionales del nivel central.
Durante la jornada se abordan temas importantes, como el funcionamiento de las máquinas, tanto liviana, pesada y aspersoras, lo que permite a los operarios maximizar su rendimiento y garantizar una correcta aplicación de los insecticidas.
Así también, las mejores prácticas para realizar el rociado en diferentes entornos, el uso de los equipos de protección personal adecuados y los protocolos de seguridad establecidos.
Por último, el mantenimiento de las máquinas, que ayuda a prolongar la vida útil de las mencionadas herramientas y asegurar su correcto funcionamiento.
Esta iniciativa se enmarca en la planificación permanente del SENEPA para mejorar la capacidad de respuesta ante los desafíos en materia de salud pública, contando con personal altamente capacitado y equipado con elementos de la mejor calidad.