La minga ambiental se impulsó en el casco urbano de la ciudad de Ypacaraí, departamento Central, para hacerle frente al mosquito transmisor del dengue, Zika y chikungunya.
Más de 1.500 criaderos fueron inactivados en 65 manzanas trabajadas, con el apoyo de autoridades locales y funcionarios operativos.
Durante la jornada se visitó un total de 850 predios de los barrios La Victoria, Cerro Guy KM 35 y Cerro Guy 2, con tareas de búsqueda e identificación de criaderos, en donde se inactivaron 1.514 recipientes con agua estancada.
Los criaderos más encontrados fueron los inservibles con el 72%, seguido de los útiles con 24% y 4% de origen natural. Gracias a estas labores, fueron beneficiados 924 habitantes.
La minga ambiental contó con la participación de funcionarios del nivel central y de la Zona XI del SENEPA, el centro de salud, la municipalidad de Ypacaraí, el Colegio Nacional «El Divino Infante» y fuerzas vivas de la ciudad.
El compromiso y acompañamiento por parte de todos los sectores de la sociedad es fundamental para garantizar un entorno libre del mosquito Aedes aegypti durante todo el año.