En la movilización realizada el 21 de noviembre en el barrio Pablo Rojas, 30 brigadas interinstitucionales recorrieron 57 manzanas identificando e inactivando criaderos de mosquitos.
Se destaca la recolección masiva de neumáticos fuera de uso, con un total de 3.995 unidades del “hotel 5 estrellas” del Aedes aegypti que fueron eliminados.
Durante el recorrido fueron visitados 865 predios, hallando criaderos en 575 de estos e inactivando 10.506, de entre los que se destaca un 95% de elementos inservibles y 5% de recipientes útiles.
Actualmente, el este del país se destaca con la implementación de una alianza estratégica con el sector privado para la recolección de neumáticos fuera de uso. En la mencionada jornada, el 40% de los inservibles encontrados correspondían a estos objetos.
La numerosa brigada contó con la presencia de la Gobernación de Alto Paraná, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la comunidad.
El Ministerio de Salud Pública, a través de sus diferentes dependencias locales y nacionales, trabaja arduamente en el marco de la campaña «Esyryry ñati’û», buscando el empoderamiento ciudadano en la lucha contra el vector transmisor del dengue, Zika y chikungunya.