288 predios fueron intervenidos en tres barrios de la ciudad de Areguá, departamento Central, con un trabajo integrado entre instituciones locales y nacionales.
Un total de 2.266 criaderos de mosquitos fueron inactivados en una gran minga ambiental en la ciudad de Areguá, en donde fueron inspeccionados predios pertenecientes a 54 manzanas del citado punto.
La cobertura de las actividades abarcó a los siguientes barrios Santo Domingo, San Miguel y San Roque, con la participación del SENEPA, la municipalidad local, el hospital distrital y fuerzas vivas de la comunidad.
Se resalta que el 75% de los criaderos encontrados corresponden a la categoría de inservibles, como neumáticos en desuso, botellas y latas, además de recipientes útiles en un 20% y naturales en un 5%.
La eliminación de criaderos de mosquitos sigue siendo la medida más eficaz para hacerle frente al mosquito Aedes aegypti, por lo que se exhorta a la ciudadanía a implementar las recomendaciones socializadas en todas las plataformas digitales del Ministerio de Salud Pública y del SENEPA.