La movilización contra el vector transmisor de las arbovirosis se desarrolló en 22 manzanas del barrio Bella Vista de la ciudad de Santa Rita, en donde se visitaron un total de 128 predios.
En la jornada operarios realizaron inspecciones en viviendas, negocios y espacios públicos del mencionado punto, brindando información a la ciudadanía sobre cómo evitar la proliferación del Aedes aegypti.
Durante la actividad se inactivaron 287 elementos inservibles, representando el 100% de los criaderos encontrados, destacando una mayoría de latas, botellas, cubetas, entre otros.
En esta jornada emprendida por la Zona X del SENEPA, la Municipalidad de Santa Rita y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la comunidad trabajó en conjunto por el bien del barrio, beneficiando a 212 habitantes.
El Ministerio de Salud Pública, a través de sus diferentes dependencias locales y nacionales, trabaja arduamente en el marco de la campaña «Esyryry ñati’û», buscando el empoderamiento ciudadano en la lucha contra el vector transmisor del dengue, Zika y chikungunya.