En Edelira e Itapúa Poty se llevaron a cabo exitosas jornadas de intervención contra el vector transmisor del dengue, Zika y chikungunya.
En ambos distritos se inactivaron 925 criaderos de mosquitos, entre inservibles, útiles y naturales.
En Edelira se intervinieron 219 predios de 17 manzanas, identificándose 77% de criaderos inservibles, 22% útiles y 1% naturales. Gracias a la colaboración vecinal, se inactivaron 844 objetos con agua estancada en el barrio Primavera.
Por otro lado, con una cobertura de 69 predios en 12 manzanas, en Itapúa Poty se detectó un 66% de elementos inservibles, 30% de útiles y 4% de naturales. En el barrio Urbano se inactivó un total de 81 criaderos.
Los pobladores reforzaron el compromiso a replicar las acciones, ya que la lucha contra las arbovirosis no debe limitarse a operativos impulsados por instituciones, sino que debe mantenerse como un esfuerzo continuo, con la participación de toda la comunidad.
Las mingas ambientales y los rastrillajes seguirán su curso en todo el país, con la meta de crear entornos más saludables y libres de enfermedades transmitidas por vectores.