Brigadas del SENEPA se encuentran en el distrito de Filadelfia implementando actividades de prevención, control y concienciación contra el mosquito transmisor del dengue, Zika y chikungunya.
Las jornadas iniciaron en los barrios Centro y Guaraní de la mencionada ciudad, con una fuerza operativa compuesta por funcionarios de las zonas de Capital, Paraguarí y Boquerón.
Los bloqueos consisten en la búsqueda y detección de recipientes con agua estancada para destruirlos o tratarlos, con la aplicación de inhibidores de crecimiento de larvas y pupas en los objetos que no pueden ser desechados.
Posteriormente, se realiza el control químico con motomochilas (nebulización focal) y máquinas pesadas montadas en camionetas (nebulización espacial) para la eliminación de mosquitos adultos.
Conforme al plan de trabajo, en insta a los pobladores a mantener un entorno libre de Aedes aegypti, cuidando los recipientes utilizados para el almacenamiento de agua para uso o consumo y desechando con la basura domiciliar los elementos inservibles del hogar.