Exitosa minga ambiental en Nueva Colombia

En el distrito de Nueva Colombia, departamento de Cordillera, se llevó a cabo una intervención contra el vector transmisor de las arbovirosis.

La jornada comunitaria reunió a la Zona III del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), Centro de Salud local y vecinos.

La intervención abarcó los barrios San Miguel, San Cayetano y Santa Lucía, donde se trabajó en 12 manzanas, visitando 71 predios y eliminando un total de 418 criaderos de mosquitos. De estos, el 61% correspondían a objetos inservibles, el 23% a elementos útiles y el 15% a focos naturales.

El trabajo mancomunado permitió no solo reducir los riesgos de proliferación del mosquito, sino también concienciar a la población sobre la importancia de mantener sus entornos libres de criaderos.

Las brigadas destacaron la importancia de continuar estas labores de manera periódica y pidieron a los vecinos mantener el control en sus hogares para prevenir brotes de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2025/01/09/exitosa-minga-ambiental-en-nueva-colombia/