En Villa Elisa inactivan más de 1.200 criaderos de mosquitos

El operativo abarcó 50 manzanas y contó con la colaboración del SENEPA, la Municipalidad y el Hospital General.

En una intensa jornada de lucha contra el dengue, equipos de SENEPA, la Municipalidad de Villa Elisa y el Hospital General lograron la inactivación de 1.253 criaderos de mosquitos en los barrios Picada y parte de Centro. La minga ambiental se extendió por 50 manzanas y alcanzó 252 predios.

El relevamiento evidenció que el 69% de los criaderos eran inservibles (objetos en desuso con acumulación de agua), el 24% correspondía a recipientes útiles y el 6% naturales. Estos datos refuerzan la necesidad de un control constante en los hogares para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Se destaca la importancia del trabajo en conjunto y se recuerda que la eliminación de criaderos es la medida más efectiva para frenar el avance de estas enfermedades.

Con operativos como este, el SENEPA reafirma su compromiso con la salud pública, apostando a la prevención y a la acción directa contra los criaderos

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2025/02/26/en-villa-elisa-inactivan-mas-de-1-200-criaderos-de-mosquitos/