


El distrito de Caacupé sigue dando pasos firmes en la lucha contra el dengue, realizando dos jornadas de minga ambiental en diferentes comunidades, con la participación de diversas instituciones y el compromiso activo de los vecinos.
La primera intervención se llevó a cabo en Compañía Almada, donde el Puesto de Salud, la Municipalidad local y SENEPA trabajaron junto a los dueños de casa en la eliminación de criaderos y la concienciación sobre la importancia de mantener los espacios libres de mosquitos.
Posteriormente, la minga se replicó en Localidad Aquino Cañada, con la participación de la USF, instituciones educativas y SENEPA. En esta jornada, además de la eliminación y el control de criaderos, se realizaron charlas para fortalecer la educación sobre la prevención del dengue.
Desde el frente multisectorial y los servicios sanitarios, se insta a la población a seguir eliminando posibles criaderos, tapar recipientes de agua y la buena disposición de basura, asegurando así que Caacupé siga avanzando en la lucha contra el mosquito.