


Con la participación del SENEPA, la municipalidad y las fuerzas vivas del barrio San Francisco del distrito de José Falcón, se trabajaron 24 manzanas y se recorrieron más de 120 predios en una jornada intensiva contra el mosquito transmisor del dengue, Zika y chikungunya.
En el marco de las acciones sostenidas del Programa Nacional de Control Vectorial del Dengue, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), en conjunto con la comunidad organizada del barrio San Francisco, distrito de José Falcón, Presidente Hayes, desarrolló una minga ambiental con resultados contundentes en la lucha contra el Aedes aegypti.
Durante la jornada se intervinieron 24 manzanas y sevisitaron 122 predios. En cuanto a criaderos de mosquitos, se detectaron 4.744 criaderos en total, de los cuales se dividieron en la siguiente clasificación:
88% inservibles
11% útiles
1% naturales
Esta minga fue posible gracias al esfuerzo conjunto del equipo técnico de SENEPA y la valiosa colaboración de las fuerzas vivas del barrio, quienes asumieron con compromiso el desafío de proteger sus hogares y su comunidad.
Reafirmamos que la lucha contra el Aedes aegypti es una tarea de todos. Desde cada hogar, con acciones sencillas como el control de reservorios y la eliminación de objetos en desuso, podemos marcar la diferencia.