


Alumnos y docentes de la Escuela Básica “San Ramón”, de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, participaron de una jornada orientada a las acciones de prevención del dengue, Zika, chikungunya y fiebre amarilla urbana, con la utilización de diferentes dinámicas.
Las disertaciones estuvieron a cargo del personal del SENEPA Zona XII – Ñeembucú, quienes acompañaron a la comunidad educativa a conocer más acerca del mosquito Aedes aegypti y los virus que transmite.
Los participantes pudieron conocer el ciclo de vida del vector a través de charlas y materiales informativos, con el fin de comprender la importancia de las medidas a implementar en las escuelas y casas; consistentes en la búsqueda y eliminación de criaderos.
El compromiso asumido fue el de replicar estas acciones con sus familias y dar continuidad a los monitoreos regulares en los centros educativos, de modo a seguir generando comunidades libres de vectores.
Los niños y jóvenes son los mejores agentes multiplicadores de hábitos saludables, por lo que el SENEPA continuará replicando estas jornadas para el beneficio de la población.