


Con el objetivo de mejorar las competencias del capital humano institucional, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) desarrolló del 13 al 16 de octubre la primera edición del curso-taller “Fortaleciendo nuestras habilidades blandas para servir mejor”, dirigido al personal de la oficina central.
Esta iniciativa responde a la necesidad de fortalecer las capacidades del personal de campo, quienes representan el principal nexo entre la institución y la comunidad, promoviendo una gestión pública más empática, efectiva y orientada al servicio.
La capacitación abordó temas clave como la comunicación efectiva, la empatía y el trato digno, el liderazgo comunitario y el trabajo en equipo, en coherencia con los principios establecidos en el Código de Ética y el Protocolo de Buen Gobierno, enmarcándose dentro de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay – MECIP 2015, como pilares fundamentales de la gestión pública impulsada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).
Asimismo, en cumplimiento de la Resolución S.G. N° 270/25, que aprueba el Plan de Trabajo Anual para el cumplimiento de la Norma de Requisitos Mínimos – MECIP en el MSPBS para el periodo 2025, se realizó la actualización de la Matriz de Acuerdo y Compromiso Ético, dentro del eje “Acuerdos y Compromisos Éticos”.
Dicha actividad forma parte de un proceso que se viene desarrollando de manera articulada con el Nivel Central y las Zonas Operativas Regionales, bajo la coordinación de los referentes departamentales, con el propósito de fortalecer la gestión institucional y consolidar una cultura organizacional basada en la ética, la transparencia y la mejora continua.










Usuarios hoy : 1740
Total de usuarios : 557191

