


En el marco de la campaña “Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025: Cada gota cuenta una historia», el SENEPA participó de la quinta edición de esta iniciativa solidaria internacional con el respaldo del Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA).
La jornada encabezada por la alta conducción institucional, a través la sección de Salud Ocupacional, se llevó a cabo de 08:00 a 12:00 h., en donde los funcionarios y el personal contratado de las distintas dependencias del SENEPA se apuntaron a este noble acto.
Como resultado se realizó la extracción de 24 bolsas de sangre, que hacen un total de 72 componentes sanguíneos, los cuales, una vez fraccionadas, se obtendrán:
- 24 unidades de glóbulos rojos
- 24 unidades de plaquetas
- 24 unidades de plasma
En este contexto, el CENSSA invita a equipos profesionales, promotores comunitarios y ciudadanos a unirse y promover esta causa. En esta época festiva y de vacaciones, es fundamental reforzar las reservas de sangre para garantizar la atención de los pacientes que la necesitan.
Latinoamérica unida dona sangre
La estrategia “Latinoamérica Unida Dona Sangre” es organizada por el Grupo Latinoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT), agrupación de profesionales médicos, bioquímicos, psicólogos, comunicadores, licenciados en enfermería y administrativos que trabajan para los diferentes servicios de sangre a nivel de Latinoamérica.
El jueves 11 de diciembre se estableció como fecha principal para la “Quinta jornada latinoamericana de donación de sangre”, con la intención de promover la importancia de la donación voluntaria, enmarcada en los principios de humanidad y unidad, a través de encuentros de capacitación sobre mejores prácticas en procesos de promoción, atención y seguimiento de donantes.












Usuarios hoy : 2933
Total de usuarios : 647123

