


El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) llevó a cabo una jornada de educación sanitaria, concienciación y control vectorial en la playa La Rotonda de la ciudad de San Bernardino, en el contexto de las acciones preventivas contra el dengue, Zika y chikungunya, ante la alta afluencia de visitantes durante la temporada de verano.
La actividad estuvo a cargo de funcionarios de las oficinas de Educación y Promoción y Entomología del SENEPA – Zona III Cordillera, con el acompañamiento de la Municipalidad de San Bernardino, a través del área de Medio Ambiente, en un trabajo interinstitucional orientado a la protección de la salud pública.
“El trabajo principal del SENEPA es la eliminación de criaderos, que es fundamental para evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya”, señaló Pablo Cáceres, jefe departamental del SENEPA en Cordillera.
Durante la jornada, los equipos realizaron charlas informativas dirigidas a las personas que acudían a la playa, enfatizando la importancia del uso correcto de repelente, la correcta disposición de residuos y la eliminación de elementos que puedan convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti.
“Es importante no dejar recipientes que contengan agua, ya que cualquier objeto puede convertirse en un criadero potencial del mosquito”, remarcó Cáceres.
Desde el SENEPA reiteran el llamado a la ciudadanía a realizar controles periódicos en patios y jardines, especialmente después de las lluvias. “Una tapita de gaseosa pueden ser suficientes para que el mosquito se reproduzca”, concluyó Cáceres.










Usuarios hoy : 904
Total de usuarios : 763600

