El director general de SENEPA, Dr. Gustavo Chamorro, anunció el resultado de las intervenciones realizadas a nivel nacional entre las semanas epidemiológicas 47 y 51, específicamente en los departamentos de Alto Paraná y Central, así como en la Capital.
En Asunción, el director general observó un aumento del porcentaje de intervenciones con un 37% llevadas a cabo en 2.009 manzanas, inactivando 11.432 criaderos de un total de 4.857 predios inspeccionados.
En tanto que en doce ciudades de Central fueron eliminados y tratados 14.379 recipientes en 4.419 predios inspeccionados.
Asimismo, el Dr. Chamorro informó acerca de la situación a nivel país, que con un 54% de distritos intervenidos con controles químicos y físicos arrojó la cifra de 331.741 criaderos eliminados en más de 59.000 predios. De igual forma destacó, nuevamente, la cantidad de viviendas cerradas o renuentes que en Asunción alcanzó el 56% y en los demás departamentos un 44%.
Un destaque especial dio al departamento de Alto Paraná, donde los distritos en los que se trabajó fueron de 74%. Los trabajos ejecutados fueron con motomochilas, camionetas y controles físicos. Allí los criaderos anulados fueron 124.506 en 5.400 predios inspeccionados.
Una vez más resaltó que el trabajo de SENEPA se ve reflejado a nivel nacional, a través de las zonas operativas regionales y en alianza con diferentes sectores de la sociedad, por lo que instó al fortalecimiento de los compromisos ciudadanos para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti en cada hogar y comunidad en el 2022.