San Pedro: jóvenes se comprometen a mantener un entorno saludable

Con el objetivo de involucrar a comunidades educativas en el contexto del cuidado ambiental y, por ende, en la prevención de arbovirosis, la Zona II San Pedro Norte del SENEPA estuvo apoyando las jornadas de la Itaipú Binacional en el Colegio Nacional “General Marcial Samaniego”, distrito de Antequera.

Mediante las jornadas teóricas y prácticas, los estudiantes tomaron el compromiso de utilizar las herramientas para el cuidado integral del medioambiente, de ser agentes multiplicadores y direccionar a su comunidad hacia una cultura preventiva.

En ese contexto, se aprovechan estos espacios para instalar, desde las aulas, conceptos sobre los temas tratados y potenciar una formación la cual se convierta en acción, con miras a un entorno saludable, sostenible y libre de criaderos.

Las recomendaciones que colaboren a mitigar el impacto de enfermedades como el Dengue, Zika,y Chikungunya son las verificaciones diarias, tanto del hogar como del predio institucional, así como tapar, poner boca abajo y bajo techo todo recipiente útil, y la correcta disposición de los desechos.

Desde el SENEPA, con el acompañamiento de todos los sectores de la sociedad, se replican estas temáticas en diferentes puntos del país, siguiendo la consigna de la campaña nacional #MeComprometo.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/07/04/san-pedro-jovenes-se-comprometen-a-mantener-un-entorno-saludable/