SENEPA: área técnica es fortalecida con nuevos insumos en Caazapá

Durante la jornada de gobierno en el sexto departamento del país presidida por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se hace entrega de equipos y uniformes a la Zona Operativa Regional VI de modo a seguir brindando una respuesta oportuna a las necesidades locales en el contexto de la vigilancia y control vectorial.

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo reafirma su compromiso de velar por una salud integral para el Paraguay con la entrega de insumos por un valor de G. 230.926.032, que optimizarán al sistema de salud pública con servicios de calidad a la comunidad caazapeña con:

4 bombas aspersoras

– 5 moto pulverizadores tipo mochila (motomochilas)

– 1 pulverizador remolcado (máquina pesada)

– 27 paquetes de uniformes para el personal de campo; cada kit contiene camisas, pantalones, chalecos, botas y kepis.

Durante el acto protocolar, fueron convocados los señores Justo Ramón Medina, Jefe de la Zona Operativa Regional 6 – Caazapá; Elvio Britos,  jefe del sector 1 Caazapá; y Aldo Arévalos, jefe del sector 2 San Juan Nepomuceno, para recibir los recursos.

Las adquisiciones mencionadas se realizaron dentro del contexto de la mejora continua para el fortalecimiento institucional a nivel nacional, a través de las Zonas Operativas Regionales del SENEPA, con un valor total de G. 9.434.037.372.

Este importante momento de la jornada de gobierno fue encabezado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el acompañamiento del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba; el Director General del SENEPA, Dr. Gustavo Chamorro; el Director Administrativo, Lic. Cristino Penayo; autoridades nacionales y departamentales.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/08/05/senepa-area-tecnica-es-fortalecida-con-nuevos-insumos-en-caazapa/