Fomentando la participación activa de la ciudadanía en el contexto del control de las arbovirosis, se realizaron jornadas de eliminación masiva de criaderos en los distritos de Villarrica y Encarnación.
Estas acciones contaron con la colaboración de las fuerzas vivas de la comunidad, el apoyo técnico del SENEPA y acompañamiento de operarios de campo que visitaron casa por casa con el objetivo de orientar a la población sobre la identificación, búsqueda y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
Estas actividades son fundamentales teniendo en cuenta que el Dengue es una realidad de nuestro país; al ser una enfermedad que se encuentra presente durante todo el año.
Recordemos que la destrucción de criaderos es un método fácil y económico para evitar la propagación del vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Es primordial persistir en las acciones preventivas, dedicando diez minutos al día para verificar el patio, disponer correctamente los reservorios útiles y eliminar todo recipiente que acumule agua.