Con el objetivo de fortalecer los trabajos de eliminación de criaderos en todo tipo de entornos, la XI Región Sanitaria organizó capacitaciones con referentes de servicios del departamento Central, con el apoyo técnico del SENEPA.
En las instalaciones del Hospital Distrital de Areguá se llevó a cabo un taller sobre arbovirosis, específicamente en cuanto a las medidas de prevención y control vectorial, así como barreras de protección personal.
Los participantes provenientes de las instituciones de la cartera sanitaria de Areguá, Ypacaraí, Itauguá, Capiatá, Luque, San Lorenzo, Areguá, Mariano R. Alonso y Limpio, asimismo, reforzaron los conocimientos sobre el ciclo de vida del mosquito Aedes aegypti de manera dinámica y participativa.
La finalidad de la actividad fue fortalecer las capacidades instaladas de los profesionales y técnicos, para que puedan aplicar de manera eficaz el hábito de la destrucción de criaderos de mosquitos en sus entornos laborales y sean agentes multiplicadores en las comunidades donde prestan servicios.
El encuentro fue coordinado por el departamento de Promoción de la Salud de la XI Región Sanitaria, con apoyo técnico del departamento de Movilización Social y Participación Comunitaria del SENEPA.
Las iniciativas se encuentran actualmente enmarcadas en la campaña nacional “¡Me Comprometo! Ganémosle al Dengue”, con el objetivo de velar por la salud y el bienestar de todos los sectores de la sociedad a través del empoderamiento ciudadano.