Servicios de salud, organizaciones y vecinos se unieron en una jornada de capacitación sobre la implementación de las medidas de prevención y control del Dengue, Zika y Chikungunya en el barrio, con énfasis en la identificación y eliminación de criaderos de mosquitos.
Con el apoyo técnico del SENEPA, la Unidad de Salud de la Familia (USF) “Camsat San Miguel” encabezó los talleres dirigidos a los integrantes del mencionado barrio de la capital, con abordajes teóricos y prácticos de modo a facilitar la comprensión de los contenidos.
Posteriormente, se procedió a la búsqueda, identificación y destrucción de los recipientes con agua estancada en zonas aledañas a la USF, con el acompañamiento de autoridades locales, representantes comunitarios, estudiantes del Instituto Superior Profesional Avanzado (ISPA) e integrantes del Grupo Scout N° 5 “Nanawa”.
La iniciativa se enmarca en la campaña nacional “¡Me Comprometo! Ganémosle al Dengue”, con el objetivo de velar por la salud y el bienestar de todos los sectores de la sociedad, a través del empoderamiento ciudadano para la mitigación del impacto de las arbovirosis en la comunidad.