El SENEPA apoyó el “Programa de prevención y lucha contra el dengue, Zika y chikungunya”, impulsado por la Dirección de Derecho Ambiental de la máxima instancia judicial, con capacitaciones en aula y recorridos en exteriores para la eliminación correcta de criaderos.
Ganarle al vector transmisor de las arbovirosis es compromiso de todos los sectores de la sociedad.
En el encuentro se brindó información sobre la correcta identificación, búsqueda y eliminación de criaderos de mosquitos en todo tipo de entornos. Además, se dedicó un espacio para explicar el ciclo del mosquito transmisor y generalidades sobre el dengue, Zika, chikungunya y fiebre amarilla.
Se hizo énfasis en la importancia de “conocer al enemigo” para poder inactivar oportunamente los recipientes que pueden acumular agua y, a su vez, ser agentes multiplicadores comprometidos en los hogares, puestos de trabajo y la comunidad.
Seguidamente, se llevó a cabo un recorrido en diferentes áreas de la institución y zonas aledañas para detectar criaderos de mosquitos y proceder a su destrucción.
La jornada tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento y Capacitación de la Corte Suprema de Justicia y contó con la presencia de funcionarios de los Departamentos de Servicios Generales, Seguridad y Mantenimiento.