En la capital del departamento de Ñeembucú se encuentran activas las intervenciones interinstitucionales contra el vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, con el objetivo de hacer frente a estas enfermedades y así mitigar su impacto.
La eliminación de recipientes con agua estancada sigue siendo una de las principales medidas para hacerle frente al Aedes aegypti, por lo que se insta a la ciudadanía a no bajar la guardia en el control de entornos.
Con la organización de cuadrillas, se dio inicio a la serie de mingas ambientales con el involucramiento de varias instituciones. Los barrios abarcados fueron San Miguel, Villa Parque y Loma Clavel, extendiéndose a más puntos de la ciudad de Pilar en los próximos días.
Desde la municipalidad local, la Zona XII del SENEPA y la XII Región Sanitaria hicieron un llamado a los pilarenses a comprometerse en esta causa, acompañando a los funcionarios que estarán recorriendo casa por casa e implementando las medidas de prevención en sus comunidades.
Con estas acciones se busca concienciar a la población sobre la importancia de inactivar y destruir criaderos de mosquitos en sus hogares, instituciones educativas y lugares de trabajo, especialmente después de las lluvias.