Las visitas a las viviendas son permanentes en el distrito de San Juan Bautista, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la correcta búsqueda, identificación y destrucción de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
La Municipalidad de San Juan Bautista, la Zona VIII Misiones del SENEPA y la VIII Región Sanitaria, de manera conjunta, se encuentran realizando controles casa por casa, para la verificación del cumplimiento de la campaña local de concienciación y eliminación de criaderos de mosquitos.
El cronograma de trabajo tuvo como cobertura los barrios Universitario, Virgen de Lourdes, Paso Naranja y Arasaty, en donde fueron hallados una gran cantidad de objetos con agua acumulada, en su mayoría recipientes inservibles y útiles, respectivamente. El municipio obró en notificar a los dueños de las propiedades en esta situación.
El control seguirá por parte de la Instituciones mencionadas, insistiendo a los dueños de casa en colaborar con las acciones de mitigación del Dengue, Chikungunya y Zika, utilizando 10 minutos del día para la verificación de sus entornos inmediatos.