En el noveno departamento prosiguen las jornadas para frenar la proliferación del mosquito Aedes aegypti. En la ocasión, el Hospital Regional de Paraguarí organizó una minga ambiental en la sede institucional y áreas aledañas, con el apoyo técnico y logístico del SENEPA.
Con el propósito de reforzar el compromiso diario de la eliminación de criaderos, a fin de mitigar el impacto de las arbovirosis en la comunidad, el Hospital Regional de Paraguarí y la Zona IX del SENEPA unieron fuerzas para destruir elementos inservibles y disponer correctamente los criaderos útiles.
Realizar e incentivar acciones de concienciación sensibiliza a la población y fomenta el empoderamiento, lo que en consecuencia permite mayor cooperación para este tipo de eventos y su práctica de manera constante.
Recordemos que el compromiso por parte de todos los sectores de la sociedad es fundamental para garantizar un entorno libre de vectores transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya, a través del control diario de todo tipo de entornos y la eliminación diaria de potenciales criaderos de mosquitos.