Importancia de la redacción científica en la comunicación de datos

Apuntando a la promoción de la educación y la investigación, el SENEPA y la Universidad de Sao Paulo realizaron una conferencia sobre “Redacción de artículos científicos a partir de datos recolectados”.

Este curso tuvo como objetivo principal capacitar a funcionarios, investigadores, académicos y profesionales interesados en mejorar sus habilidades de redacción para comunicar de manera efectiva sus investigaciones y descubrimientos en el ámbito científico, con la disertación de la Dra. Susana Segura, docente de la Universidad de Sao Paulo.

Se abordaron temas clave relacionados con la redacción científica, incluyendo la estructura de un artículo científico, la organización de secciones y párrafos, el uso adecuado de terminologías, la presentación de datos y resultados, y la ética en las publicaciones.

La redacción científica es un componente esencial en la comunicación de los avances y desempeña un papel fundamental en la difusión del conocimiento. Sin embargo, muchos investigadores y profesionales se enfrentan a desafíos al intentar transmitir sus ideas de manera clara, concisa y accesible a sus pares. La conferencia fue diseñada para abordar estas dificultades y proporcionar las herramientas necesarias para redactar documentos científicos de alta calidad.

Eventos similares serán replicados en diferentes modalidades, bajo la organización de la Unidad de Convenios, Proyectos e Investigación del SENEPA, con el acompañamiento de docentes nacionales e internacionales destacados en comunicación y difusión científica.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2023/06/05/importancia-de-la-redaccion-cientifica-en-la-comunicacion-de-investigaciones/