El Programa Nacional de Salud Ocular (PNSO) llevó a cabo una jornada de atención en el nivel central del SENEPA, en donde fueron beneficiados un total de 50 funcionarios.
La Dirección General del SENEPA, a través del Comité de Salud Ocupacional y el Departamento de Recursos Humanos, sigue apostando por la salud integral de sus colaboradores. En la ocasión, la institución se adhirió al servicio ofrecido por el Programa Nacional de Salud Ocular con sus atenciones móviles programadas.
Aproximadamente, 50 funcionarios del edificio central fueron beneficiados con el diagnóstico oportuno de errores de refracción, tales como la presbicia, la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, así como el asesoramiento para la realización de otros estudios.
Similares jornadas serán replicadas en los próximos meses con el objetivo de aumentar la cobertura de consultas por parte del personal y, de esta manera, brindar servicios de calidad a la población.
El PNSO cronograma mensualmente las atenciones en diferentes servicios de salud, como ser dispensarios municipales, Unidades de Salud de la Familia, hogares de personas mayores, Club de Leones, hospitales e instituciones que solicitan la visita.
Según lo mencionado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, los organismos interesados en contar con las consultas móviles pueden contactar con la oficina del programa a través del número telefónico +59521234096 o enviando un correo electrónico a saludocular@mspbs.gov.py