El sábado 24 de febrero, el equipo de rastrillaje llegó al barrio Fátima de Encarnación, con el objetivo de acceder a aquellos hogares que durante la semana se encontraban cerrados debido a las actividades laborales de sus propietarios.
Las acciones se replicarán a otros barrios de Encarnación, ya que la meta es llegar a la mayor cantidad de hogares posible y lograr un impacto real en la prevención y control de las enfermedades transmitidas por el mosquito.
“Los días sábados muchas personas se encuentran en sus casas y pueden recibir información de primera mano sobre la importancia de la prevención del dengue, además de desarrollar los controles vectoriales correspondientes”, manifestó el jefe de la Zona VII Itapúa, Sr. Julio Scura.
El Servicio de Erradicación del Paludismo insta a los pobladores a permitir el acceso a sus viviendas para que los operarios debidamente identificados puedan realizar la inspección y eliminar los criaderos. La colaboración es fundamental para el éxito de la campaña.