Con una gran participación de instituciones y vecinos, se llevó a cabo una exitosa minga ambiental en cuatro barrios del distrito de Santa Rosa de Lima del departamento de Misiones, a fin de mitigar el impacto de las arbovirosis en la comunidad.
La jornada se desarrolló en los barrios Pablo VI, San José, Virgen del Pilar y San Isidro, teniendo como punto de encuentro al Polideportivo Municipal para la apertura de la jornada de control vectorial.
Los funcionarios del SENEPA y de organismos locales se dedicaron a mostrar la correcta eliminación de criaderos del mosquito a los dueños de casa, además de brindar recomendaciones útiles referentes a la prevención.
Los pobladores se comprometieron a replicar diariamente estas acciones en sus casas de modo a evitar las consecuencias de permitir que la comunidad sea hogar del vector transmisor.
Misma actividad se replicará en el distrito de San Juan Bautista, el viernes 19 de abril, a partir de las 07:00. Se insta a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones para lograr un entorno libre de enfermedades.