El Club de Embarazadas de la USF Ñuatí participó de una charla sobre las recomendaciones más importantes para evitar el dengue, Zika y chikungunya.
Se contó con la disertación de funcionarios de la Zona IX – Paraguarí del SENEPA, quienes expusieron temas inherentes a la eliminación de criaderos y las medidas de protección personal.
Las mujeres embarazadas son más susceptibles a las complicaciones graves de estas enfermedades, por lo que es fundamental reforzar los conocimientos preventivos. En esta charla, las mujeres recibieron información precisa y actualizada sobre las arbovirosis, así como consejos prácticos para protegerse a sí mismas y a sus bebés del mosquito Aedes aegypti.
Aunque la principal medida de protección sigue siendo la eliminación de criaderos del vector transmisor, se instó al uso de repelente que contenga hasta 30% de DEET, ropas holgadas y de colores claros que cubran gran parte del cuerpo, mosquitero para dormir y a la instalación de telas metálicas en puertas y ventanas para evitar picaduras de mosquitos.
Los clubes de embarazadas promovidos por la cartera sanitaria son espacios gratuitos y abiertos a todas las gestantes que deseen recibir información, apoyo y compañía durante esta etapa tan especial de sus vidas.