Un exitoso evento extramural se llevó a cabo en el territorio social Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Coronel Oviedo, gracias al trabajo conjunto de diversas instituciones públicas y privadas.
Desde la Zona V del SENEPA se hizo énfasis en la vigilancia y control de las Leishmaniasis, con enfoque de “Una Salud”.
La actividad encabezada por el Hospital Regional de Coronel Oviedo, contó con la participación del SENEPA, SENASA, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Caaguazú, la Universidad San Lorenzo y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.
Los residentes del barrio tuvieron acceso a una amplia gama de servicios médicos, incluyendo atención clínica, pediátrica, nutricional, psicológica, enfermería básica y planificación familiar. Además, se realizaron actividades de prevención de enfermedades, como el tratamiento del agua potable y actualización del esquema de vacunación.
El SENEPA, por su parte, se abocó a la promoción de información referente a las enfermedades transmitidas por vectores, con especial énfasis en las Leishmaniasis acompañando a las acciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, que contribuyó con la realización de testeos a canes para detectar la presencia de la enfermedad, servicios de desparasitación y vacunación para mascotas.
La jornada contó con el apoyo de la Subcomisaría Fracción Los Magales, lo que garantizó un ambiente seguro y ordenado durante el desarrollo de las actividades. Este tipo de iniciativas interinstitucionales son fundamentales para brindar atención médica integral a las comunidades más vulnerables y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.