Autoridades del SENEPA, en coordinación con otras instituciones, planifican más actividades de prevención para eliminar focos de reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor de las arbovirosis.
En ese sentido, la Directora Técnica de SENEPA, Dra Yohana Benítez; se reunió con autoridades de la Municipalidad de Capitán Miranda, ciudad que forma parte del séptimo departamento.
En ese contexto, la representante de la alta conducción del SENEPA dedicó una jornada a la articulación de estrategias comunitarias con la jefa de gabinete de la municipalidad de Capitán Miranda, Viviana Becker; la encargada del departamento de Medio Ambiente, Ing. Lucía Gómez; y la directora de la USF local, Dra. Cinthia Escurra.
Las autoridades destacaron que las arbovirosis requieren una respuesta coordinada y multisectorial, por eso se está dando un paso importante para prevenir la propagación de la enfermedad y garantizar el bienestar de todos.
Durante la reunión, se identificaron las áreas de mayor riesgo de modo a priorizar las activaciones en terreno. Los participantes discutieron y diseñaron un plan de acción integral para concientizar a la población sobre las medidas de prevención.
Así también, se intensificarán las actividades de combate al Aedes aegypti, mediante la eliminación de criaderos y el control químico para la eliminación de mosquitos adultos y se apuntará al fortalecimiento constante de las alianzas con mecanismos de coordinación más eficientes entre las diferentes instituciones.
Por otro lado, la directora técnica estuvo acompañando a lo funcionarios operativos del SENEPA en la minga ambiental que está siendo emprendida en la capital del verano, alentando a que no bajen la guardia, aprovechen los espacios para educar a la población y que el trabajo de cada uno es un compromiso país con la salud pública.