Estos insumos son esenciales para realizar un monitoreo vectorial constante y así poder implementar medidas de control efectivas y oportunas.
El acto oficial de recepción se realizó en las instalaciones de la Zona X – Alto Paraná con la presencia de autoridades y funcionarios operativos.
En representación del director general del SENEPA, Dr. José Montiel; la directora técnica, Dra. Yohana Benítez; realizó la entrega de trampas Shanon, tubos Kant, pipetas, fronto luz, microscopio y lupa con accesorios, entre otros, al Lic. Aníbal Báez, jefe de la Zona X.
Estos elementos permitirán intensificar las actividades de vigilancia entomológica en todo el departamento, con recursos humanos competentes para el efecto, como una estrategia clave en la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vectores.
El respaldo permanente a las zonas operativas regionales de todo el país, con el fortalecimiento de las capacidades del SENEPA, resalta el compromiso de la alta conducción institucional con la salud pública paraguaya.