El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) y colaboradores locales de Itapúa prosiguen con las activaciones comunitarias contra el Aedes aegypti en diferentes distritos del departamento.
Se llevaron a cabo mingas ambientales en los distritos de San Rafael del Paraná y de Coronel Bogado, además de la reunión organizativa para la planificación de acciones interinstitucionales en la ciudad de Carmen del Paraná.
Ambos distritos reunieron a las municipalidades respectivas y otras instituciones para trabajar de manera coordinada en la eliminación masiva de criaderos, como método clave para combatir al mosquito transmisor del dengue, Zika y chikungunya. Además de los hogares, se hizo hincapié en la importancia de esta acción preventiva en espacios laborales y de recreación.
Por otro lado, en Carmen del Paraná se verificó un encuentro logístico para encarar las próximas movilizaciones interinstitucionales en la lucha contra las arbovirosis, con la presencia de autoridades locales y fuerzas vivas de la comunidad.
Es imperativo que cada ciudadano asuma la responsabilidad de contribuir con la destrucción de criaderos en sus viviendas, no solo como medida de autocuidado sino como un compromiso con la salud comunitaria.