En una demostración del compromiso del Gobierno con la salud de los paraguayos, se llevó a cabo una importante jornada en el departamento de Itapúa, encabezada por la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán Wasilchuk.
Durante el evento, se realizó la entrega de insumos médicos y equipos especializados a la VII Región Sanitaria, a la Zona VII del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) y a otros servicios del séptimo departamento.
El SENEPA marcó presencia en los diferentes actos de entrega de equipos y donaciones a los servicios del departamento de Itapúa, destacando el traspaso de un montacarga, diez acondicionadores de aire y bolsas para la recolección de residuos a la VII Región Sanitaria.
Así también, la institución continúa equipando sus unidades entomológicas regionales. Por lo que, en esta ocasión, se fortaleció el alcance de la vigilancia y el control de vectores con nuevos microscopios, lupas, trampas Shannon, frontoluz, formularios y otros elementos para la Zona VII Itapúa.
Por otro lado, la mencionada dependencia del SENEPA recibió 36 unidades de cubiertas para reforzar la existencia de insumos esenciales para el óptimo funcionamiento del parque automotor local y dar respuesta oportuna a la ciudadanía.
Acompañaron a la máxima autoridad de la cartera sanitaria el director general de SENEPA, Dr. José Antonio Montiel; el jefe de la Zona VII del SENEPA, Sr. Julio Scura; el director de la VII Región Sanitaria, Dr. Juan Martínez; y los Diputados Nacionales César Cerini y Sebastián Remesowski.