Con el objetivo de garantizar un verano seguro y saludable, las autoridades de San Bernardino y del SENEPA intensificaron las acciones de prevención del dengue, Zika y chikungunya.
Durante esta jornada, se realizaron tareas de inactivación de criaderos y otras actividades de control vectorial en diferentes puntos de la ciudad.
Funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), provenientes del nivel central y de la Zona III Cordillera, emprendieron una importante minga ambiental con el acompañamiento del Centro de Salud de San Bernardino y la Municipalidad, siendo esta jornada la segunda intervención local en el mes de enero.
Los operativos se concentraron en más de 80 manzanas del distrito, cubriendo el Casco Histórico y los barrios Santa Clara y Yvy Anguy Segunda con acciones de búsqueda, identificación e inactivación de recipientes con agua estancada, así como control químico para la eliminación de mosquitos adultos.
Esta iniciativa, enmarcada en el Operativo Verano 2025 de la cartera sanitaria, demuestra el compromiso de las instituciones por trabajar en conjunto para proteger la salud de la población.