Itá encara gran jornada para mitigar el impacto del dengue

La Municipalidad de Itá, en conjunto con otras instituciones públicas y privadas, realizó una minga ambiental en los diferentes barrios de la ciudad.

La actividad se desarrolló con el objetivo de frenar la proliferación del mosquito Aedes aegypti en el distrito y alrededores.

Para ello, se realizaron monitoreos de calles, patios y espacios públicos del centro y barrios aledaños de la ciudad de Itá. También, se entregó información a la ciudadanía sobre cómo prevenir la proliferación del mosquito.

En la minga participaron servicios de salud de la cartera sanitaria, la Gobernación de Central, el Hospital Distrital, el SENEPA, la Policía Nacional, la Itaipú Binacional, la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Banco Nacional de Fomento y otras instituciones. En representación del SENEPA, asistió la directora técnica, Dra. Yohana Benítez.

Esta jornada fue una oportunidad para que la comunidad pueda trabajar en conjunto por el bien de la ciudad además de comprometerse a no bajar la guardia y seguir evitando criaderos diariamente, con sencillos pasos:

  • Eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua, como botellas, baldes, latas, floreros, juguetes, etc.
  • Dar vuelta los recipientes que no se puedan desechar.
  • Tapar tanques de agua y cisternas.
  • Cambiar el agua de los floreros o recipientes de plantas con frecuencia.
  • Mantener limpias las canaletas y desagües.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2024/01/26/ita-encara-gran-jornada-para-mitigar-el-impacto-del-dengue/